Hoy quiero hablaros de los cereales sin gluten.
Ayer, una amiga de mi madre, nos regaló una caja enorme de cereales singlu de la marca Hacendado.
Yo esos nunca los había probado.
Esta mañana los desayuné y me han encantado.
Solo me tomo la cantidad que cabe en un vaso, porque como tengo el colesterol alto, tengo que tener cuidado.
Y entonces es cuando yo me pregunto, ¿cuántos productos especiales para celíacos hay bajos en colesterol o sin azúcar?
¡Claro! Habrá quien me conteste que eso ya es rizar el rizo... que ¡bastante que los tenemos sin gluten! ¡Anda! a esa gente yo le diría que deberían dejar de sentarse en sillas. Que se sienten en el suelo para comer... ¡Bastante que hay suelo! ¿Para qué quieren las sillas?
Es un ejemplo muy malo, ya lo sé, pero es que me ponen de muy mal humor esa falta de empatía.
Ayer mi madre nos hizo buñuelos en el horno, para no freírlos y evitar así que contengan demasiado colesterol... en vez de mantequilla ella les pone aceite de coco y de oliva, pero solo una cucharada de cada. Son sanos y están muy ricos.
Pero ni las galletas, ni las magdalenas, ni los cereales son bajos en colesterol.
Y aunque no tuviéramos problemas de salud, ¿de verdad es sano comer esa comida con tanta grasa?
Uhmmm... creo que deberíamos mirar más lo que comemos.
¡Seguimos leyéndonos!
Soy Sandra y tengo 14 años. Mi madre es celíaca y mis dos hermanos también. Por eso en casa lo vivimos con mucha normalidad. El problema llega cuando vas a comer a un restaurante... o a casa de algún amigo... empecé a escribir este blog cuando tenía 9 años, si me sigues, entenderás cómo se siente una niña celíaca y cómo va entendiendo su enfermedad. Si además compartes, entonces conseguiremos, que cada vez sean más los que conocen la Enfermedad Celíaca y todo lo que supone.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cuánta razón!, MI MARIDO DESDE QUE ES CELIACO COME MUCHO MÁS SANO, EN PARTE POR LOS PRECIOS ABUSIVOS, Y POR OTRA PARTE NOS HEMOS LLEGADO A REPLANTEAR LO QUE COMEMOS, QUE SEA MÁS SANO.
ResponderEliminarSí, así es. Nunca nos paramos a pensar qué comemos... creo que muchas veces por rapidez o porque no nos apetecen las cosas ricas que aparecen en los cartones de las galletas. Y al final, es colesterol, colesterol, colesterol, azúcares...
ResponderEliminarHay que comer sano, sí.
Gracias
Sandra C.