He pasado unos días en Denia, Alicante.
Allí las playas son grandes y de arena muy fina. Siempre o casi siempre hace calor, pero no agobia, y el agua del mar Mediterráneo, está siempre con una temperatura ideal para zambullirse.
Una mañana, fuimos a pasear por Denia. Nos apetecía un helado y entramos en una heladería de la calle principal, Marqués de Campo, que tenía muy buena pinta.
Como siempre, le explicamos a la camarera que éramos celíacos, y que necesitábamos saber qué helados contenían gluten.
Nos llevamos una sorpresa enorme cuando nos dirigieron a una carta gigante, donde estaban todos los helados, con sus alérgenos perfectamente señalizados. Y curiosamente, los que contenían gluten, que era muy pocos, al lado del nombre, una espiga les identificaba.
Pero lo mejor no era eso, lo mejor vino después, cuando una vez decidido el sabor que queríamos, nos preguntan si deseamos tarrina o cucurucho...
Mi madre dijo rápido: No... cucurucho, somos celíacos. El cucurucho contiene gluten.
A lo que la camarera respondió: sí, pero nosotros los tenemos sin gluten, y señaló una caja de cristal perfectamente cerrada, llena de cucuruchos de barquillo sin gluten.
¿Sabéis que ni mi madre, ni mis hermanos habían probado nunca un helado de cucurucho? Yo sí, pero con gluten, porque fui diagnosticada más tarde.
¡Pues lo tenían todo controlado! ¡Todo! Y os aseguro que seguimos todo el proceso con los ojos muy abiertos, porque no nos creíamos que fueran a conocer tan bien la manipulación de los alimentos sin gluten, la contaminación cruzada... pero fuer GENIAL.
Después nos quedamos un rato charlando con Marco Miquel, maestro heladero y gerente de Miquel Gelater, con formación universitaria en tema de cocina, con las ideas muy claras y con muchas ganas de ayudar.
Encontrarnos con gente así es fantástico...
¡Gracias Miquel Gelater por pensar en los celíacos!
Está claro que la voluntad siempre es el primer paso para ayudar a los demás.
A nosotros nos has hecho felices. Tanto que hemos vuelto a por más helados... a por más horchata... y volveremos sin duda, muchas más veces.
Os dejo la página para que echéis un vistazo: Miquel Gelater
Y también su Facebook: Facebook de Miquel Gelater
¡Gracias Marco Miquel!
Seguimos leyéndonos.